HAMBURGUESA DE ATÚN Y CÚRCUMA
/**
* @var $module \Ucraft\Module
*/
?>
Ingredientes
(1 persona)
Base:
- 1 Clara de huevo
- 1 Lata de atún (al natural)
- 15g Harina de almendras
- Pan de hamburguesa integral
- Cúrcuma al gusto (yo uso 2g)
- Un toque de sal rosa del Himalaya
Relleno y Cobertura:
- Queso batido desnatado
- 39g Hummus
Beneficios
- Clara de huevo: No contienen grasas, son ricas en proteínas y también en el grupo vitamínico B. Altas en riboflavina (B2) selenio, niacina, betaína, colina y ácido fólico.
- Atún: Alto contenido proteico, rico en omega3 (disminuye los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre) debido a ser un pescado azul. Aportan gran cantidad de vitamina B12.
- Almendras: Aportan grasas saludables, fibra y proteína. Gran cantidad de vitamina del grupo A, B y E. Su alto contenido en fósforo mejora la salud de nuestro cerebro.
- Cúrcuma: "La gran antiinflamatoria". Reduce la acidez estomacal, ayuda a eliminar las piedras biliares. Aportan curcumina y betacarotenos (protectores contra el cáncer de piel, mama, colon y duodeno). Alivia la artritis y es un antidepresivo natural.
- Sal rosa del Himalaya: Regula el Ph de la sangre. Al contrario que la sal de mesa, ésta reduce la retención de líquidos. Aporta antioxidantes y electrolitos, mejora la absorción de nutrientes, diminuye la presión arterial y debido a sus oligoelementos, ayuda a prevenir los calambres musculares.
Momento ideal
- (Con pan) Horas previas y posteriores al entrenamiento debido al aporte de hidratos de carbono.
- (Sin pan) Cualquier momento del día; su aporte de proteínas y grasas saludables ayuda a mantenernos saciados y acelera nuestro metabolismo.
A quién va dirigida
- Personas que realicen una dieta hipercalórica (aumento masa muscular)
- Personas que realicen una dieta hipocalórica (reducción porcentaje graso)
- Deportistas
- Deportistas alto rendimiento
Elaboración
Paso 1
Vertemos todos los ingredientes de la base en una licuadora (si no disponéis de ésta, podéis hacerlo también con una batidora de mano). Ha de ser una mezcla homogénea y espesa.
Paso 2
Sobre un papel vegetal o tabla de madera damos forma a la hamburguesa y, posteriormente, la colocamos sobre la sartén antiadherente a fuego medio (recomiendo engrasarla primero con unas gotas de aceite de oliva/coco).
Paso 3
Una vez esté hecha, la colocamos en el pan y le añadimos el queso batido desnatado, también el hummus como cobertura.
y ahora, ¡es hora de comer!