FIT CHEESE CAKE
Ingredientes
(8 raciones)
Base:
- 1 paquete de galletas avena / integrales sin azúcares añadidos.
- 50g mantequilla
- 1 Cucharadita sal
- 1 cucharadita edulcorante
Relleno:
- 2 tarrinas grandes / 3 tarrinas pequeñas queso de untar.
- 6 huevos.
- Edulcorante al gusto.
Topping (opcional):
- Mermelada de arándanos sin azúcares añadidos.
Beneficios
- Queso: Lácteo rico en proteínas y grasas de origen animal. Contiene calcio y fósforo, también vitamina A, entre otras.
- Avena: Hidrato de carbono alto en proteínas. Ayuda a reducir el colesterol y tiene un gran aporte de fibra, gracias a esta, contribuye a la regularización del azúcar en sangre (ideal para diabéticos). Es de absorción lenta; te mantiene mayor tiempo saciado. Es rica en calcio y en vitamina B.
- Mantequilla: Contiene antioxidantes como vitaminas A y E, vitamina K2 (esencial para evitar la calcificación arterial). Su grasa contiene glicoesfingolípidos; ácidos grasos que protegen frente a las infecciones gastro-intestinales.
- Huevos: Rico en grasas y proteínas; sus aminoácidos están formados gran parte por arginina (ayuda a la cicatrización).
- Arándanos: Gran aporte de antioxidantes, entre ellos las proantocianidinas (potentes antiinflamatorios). Contienen ácido gálico (previene el deterioro cognitivo y el desarrollo de ciertas enfermedades degenerativas como el Alzheimer). Mejoran la sensibilidad a la insulina.
Momento Ideal
- Comida previa y posterior al entrenamiento debido a su alto contenido en hidratos y grasas saludables.
A quién va dirigida
- Personas que realicen una dieta hipocalórica (reducción porcentaje graso).
- Personas que realicen una dieta hipercalórica (aumento masa muscular).
- Personas que realicen una dieta normocalórica (mantenimiento peso corporal).
- Deportistas.
- Deportistas alto rendimiento.
- Quienes quieran comenzar un estilo de vida saludable.
Elaboración
(10' elaborando 40' horneando)
Paso 1: Creamos la base.
Con una licuadora o mortero, machacamos las galletas; una vez listo, colocamos la harina de galleta en un bol, añadiendo 50g de mantequilla / miel / sirope sin azúcar (recomiendo derretirlo previamente en el microondas) junto a un chorrito de leche vegetal (el truco es ir viendo que la consistencia sea similar a la masa de una galleta).
Paso 2: Horneamos la base.
Precalentamos el horno a 180º. En un molde desmontable (especial para tartas) aplastamos la mezcla sobre la base de este usando una cuchara o ayudándonos con las yemas de los dedos. Horneamos la base durante 15' a 180º.
Paso 3: Hacemos el relleno.
En un cazo, añadimos las tarrinas de queso de untar junto a los 200ml de leche entera; removemos a fuego bajo/medio hasta conseguir una mezcla líquida sin grumos, después, añadimos los 6 huevos (uno a uno, mezclando antes de verter el siguiente), hasta conseguir una mezcla homogénea. Finalmente, añadimos edulcorante al gusto.
Paso 4: Volvemos a hornear.
Una vez tengamos listo el relleno de la Cheese Cake, vertemos la mezcla en el molde anterior, horneándolo 40' a 180º (puedes poner papel plata encima para que la parte superior no se tueste demasiado).
Cuando esté listo, lo dejamos enfriar hasta que esté a temperatura ambiente.
Paso 5: Zampamos.
Añadimos la mermelada o sirope favorito y,
¡ya verás cómo no tiene nada que envidiar a la tarta tradicional repleta de azúcar!
Si la preparas, ¡no dudes en compartir los resultados conmigo!