Helado Proteico
/**
* @var $module \Ucraft\Module
*/
?>
Ingredientes
Base:
- Bebida vegetal: añadí de soja
- 15g Proteína de suero: usé de tiramisú, fresa, chocolate y caramelo)
- Especias: Puedes añadirle canela, hierbabuena, anís o cualquier otra que prefieras (fresa + hierbabuena es mi combinación favorita)
Topping:
- Crema de Cacahuete (puedes utilizar sirope de chocolate, fresa o cualquier otro que no contenga azúcares añadidos)
Beneficios
- Bebida de Soja: Alternativa a la leche de origen animal. Buena fuente de proteína, vitaminas, mineral y fitonutrientes. No contiene colesterol. Ideal para personas con intolerancia a la lactosa y gluten.
- Proteína de Suero: Fuente de proteína de alta calidad, de fácil digestión, rápida absorción intestinal y contiene todos los aminoácidos esenciales.
- Hierbabuena: Facilita la digestión (puede ayudar a aliviar el síndrome de intestino irritable).
- Cacahuete: Ricos en grasas y proteínas; sus aminoácidos están formados gran parte por arginina (ayuda a la cicatrización).
Momento ideal
- Cualquier momento del día; es un snack saludable alto en Proteínas y bajo en calorías. Nos mantendrá saciados, acelerarán nuestro metabolismo y, además, nos ayudará a abastecer nuestros macronutrientes diarios.
A quién va dirigida
- Personas que realicen una dieta hipocalórica (reducción porcentaje graso).
- Personas que realicen una dieta hipercalórica (aumento masa muscular).
- Personas que realicen una dieta normocalórica (mantenimiento peso corporal).
- Deportistas.
- Deportistas alto rendimiento.
Elaboración
Paso 1
Vertemos todos los ingredientes de la base en una licuadora (si no disponéis de ésta, podéis hacerlo también con una batidora de mano).
Paso 2
Colocamos la mezcla sobre los moldes para helados (los podéis encontrar en Amazon), posteriormente, los metemos al congelador.
Paso 3
Transcurridas un par de horas los helados estarán ya listos, sácalos y añádele la crema de cacahuete o el sirope sin azúcar que más te guste (se congelará al hacer contacto con el helado y no goteará)
y ahora, ¡a disfrutar!