RED VELVET PROTEICA
Ingredientes
(1-2 Personas)
Base:
- 90g Avena molida
- 30g Almendra molida
- 15g Crema de cacahuete
- 4 huevos
- 50g Remolacha o colorante alimenticio rojo (sin azúcar)
- Stevia/edulcorante al gusto
Cobertura:
- 100g Queso batido desnatado (si sobra podéis utilizarlo para otro día)
- 30g Proteína sabor Vainilla
- Coco rallado
- 50g Remolacha o colorante alimenticio rojo (sin azúcar)
- Stevia/edulcorante al gusto
Beneficios
- Almendra: Aportan grasas saludables, fibra y proteína. Gran cantidad de vitamina del grupo A, B y E. Su alto contenido en fósforo mejora la salud de nuestro cerebro.
- Proteína de suero: Fuente de proteína de alta calidad, de fácil y rápida absorción intestinal. Contiene todos los aminoácidos esenciales.
- Cacahuete: Rico en grasas y proteínas; sus aminoácidos están formados gran parte por arginina (ayuda a la cicatrización).
- Avena: Hidrato de carbono alto en proteínas. Ayuda a reducir el colesterol y tiene un gran aporte de fibra, gracias a esta, contribuye a la regularización del azúcar en sangre (ideal para diabéticos). Es de absorción lenta; te mantiene mayor tiempo saciado. Es rica en calcio y en vitamina B.
- Canela: Regula azúcar en sangre, expectorante natural, contiene beneficios antiinflamatorios, es rica en fibra y, además, es afrodisíaca.
- Huevo: Alto contenido en proteínas, ricos en selenio (mineral antioxidante). Aportan gran cantidad de vitaminas del grupo B y A. Aportan folato (ayudante en el trabajo celular y formación de glóbulos rojos, previniendo así la anemia). Destacan también sus grasas saludables.
- Remolacha: Gran anticancerígena gracias a la cantidad de betanina (aportando su característico color rojo), controla la tensión arterial, precursora natural de óxido nítrico (aumenta el flujo sanguíneo favoreciendo la cesión de oxígeno en el músculo).
Momento Ideal
- Horas previas/posteriores al entrenamiento debido a su alto contenido en hidratos de carbono.
A quién va dirigida
- Personas que realicen una dieta hipocalórica (reducción porcentaje graso).
- Personas que realicen una dieta hipercalórica (aumento masa muscular).
- Personas que realicen una dieta normocalórica (mantenimiento peso corporal).
- Deportistas.
- Deportistas alto rendimiento.
Elaboración
(20min)
Paso 1:
En una licuadora de vaso/batidora de mano, añade todos los ingredientes de la base y crea una mezcla homogénea con ellos.
Paso 2:
En una sartén antiadherente, vierte la mezcla en pequeñas porciones, una a una, creando tortitas (uso un molde especial de Amazon para que sean todas del mismo tamaño, podéis hacerla sin el, saben igual de bien ^^).
Paso 3:
Una vez listas las tortitas, mezclamos la proteína con el queso batido y, con ayuda de una lengua de gato/cuchara, cubrimos cada una de ellas, finalmente, las apilamos hasta conseguir una torre. ,
Paso 4:
Trituramos la remolacha de la cobertura o usamos colorante líquido y mezclamos con el coco rallado.
Paso 5:
Polvoreamos la tarta con la mezcla de coco y remolacha/colorante (cantidad al gusto) y añadimos frutos rojos para decorarla (usé moras).
¡Disfruta de tu Red Velvet alta en proteínas y sin azúcares añadidos!